Descargas

Cuando los clientes nos solicitáis información, las más relevantes, las colgamos AQUÍ para que os podáis beneficiar todos. Si algún certificado ECO no lo tenemos actualizado y lo necesita solicitelo.

 

  • PROYECTO I+D+I DE ALMENDROS Y CEREZOS EN LA COMARCA DEL ALTO PALANCIA - I.V.I.A.

    (application/pdf/3750 KB)

    Experiencias con variedades y patrones de almendros y cerezos en el campo de ensayos de Altura (Castellón).

  • REAL DECRETO 448/2020, SOBRE CARACTERIZACIÓN Y REGISTRO DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA.

    (application/pdf/1186 KB)

    Constituye el objeto del presente real decreto el establecimiento de la normativa para caracterizar la maquinaria agrícola y para regular las condiciones básicas para la inscripción de esta maquinaria en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola de las comunidades autónomas. (ROMA)

    Están afectados: tractores agrícolas y forestales, motocultores, tractocarros, maquinaria agrícola automotriz, portadores, la maquinaria agrícola remolcada y remolques agrícolas, tal como se definen en el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, así como a las máquinas suspendidas acoplables a vehículo tractor, utilizados en la actividad agraria, con una especial atención a las prestaciones de funcionamiento y condiciones de seguridad y protección ambiental.

  • RECOMENDACIONES DE LA GENERALITAT VALENCIANA CONTRA EL PICUDO ROJO DE LAS PALMERAS

    (application/pdf/40 KB)

    Tratamientos insecticidas, biológicos con nemátodos, calendario de tratamientos y podas.

  • ROÑA O REPILO DE LA ENCINA - JUNTA DE ANDALUCIA

    (application/pdf/4651 KB)

    Se trata de lesiones constituidas por una costra superficial (roña) y no una mancha necrótica. Generalmente se produce una defoliación precoz de los individuos afectados. 

  • SEMILLAS FORRAJERAS GRAMÍNEAS Y LEGUMINOSAS DE SEMILLAS FITÓ

    (application/pdf/11348 KB)

    Gramineas. Tabla resumen. Triticale. Avena. Raigrás westerwold. Raigrás italiano.  Raigrás perenne.  Raigrás híbrido. Raigrás con alto contenido en azúcares. Festuca alta. Dáctilo. Bromo catártico. Fleo. Leguminosas. Tabla resumen. Alfalfa. Esparceta. Trébol violeta. Trébol blanco enano. Trébol blanco ladino. Trébol bersín. Trébol balansa. Trébol encarnado. Trébol persa. Trébol subterráneo. Trébol vesiculoso. Veza sativa. Veza villosa. Serradella. Biserrula. Melilotus amarillo. Medicagos anuales. Otras leguminosas. Haba forrajera. FÓRMULAS FORRAJERAS FITÓMIX.  

  • SEMILLAS FORRAJERAS Y PRATENSES DE ROCALBA

    (application/pdf/13392 KB)

    Clasificación por especies. Cuales son las más utilizadas. Cuadros comparativos. Valor alimenticio del forraje verde. Valores medios y coeficiente de variación entre digestibilidad y proteína de distintas especies entre abril y septiembre. Elección de especies y variedades. El heno y el ensilaje. Mezclas. Abonado.

  • SERVICIO DE ANÁLISIS AGROALIMENTARIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

    (application/pdf/1875 KB)

    A través de una serie de laboratorios se puede establecer y controlar la composición, la calidad fisico-química y sensorial, la presencia de contaminantes, la presencia de agentes productores de plagas y enfermedades y la detección de enfermedades animales de carácter zoonótico y/o epidémico.

  • TABLA ORIENTATIVA PARA CALCULAR LA SEMILLA QUE VAMOS A NECESITAR PARA CULTIVOS HORTÍCOLAS

    (application/pdf/572 KB)

    Marco medio de plantación, entre líneas y entre plantas. Cantidad de semilla necesaria por Hectárea, en para hacer semillero/transplante y en siembra directa. Nº de semillas por gramo.

  • TÉCNICAS DE CULTIVO DE LA PAPAYA EN CANARIAS

    (application/pdf/1667 KB)

    Mª Cristina Rodríguez Pastor Víctor Galán Saúco Departamento de Fruticultura Tropical. C.I.T.A.  Ana I. Espino de Paz Sección de Protección de los Vegetales 

  • TRANSPORTE DE ENVASES VACIOS - FEDISPROVE

    (application/pdf/364 KB)

    Debido a que los envases vacíos que han contenido productos fitosanitarios están considerados como mercancía peligrosa a efectos de ADR y están considerados como residuos peligrosos a efectos de medioambiente, debe saber que el agricultor es quien está obligado a entregar los envases vacios en el pinto designado por SIGFITO y en las condiciones establecidad por el mismo, que el distribuidor está sujeto a ADR y autorización de MEDIOAMBIENTE  en el caso de que tenga que transportarlos, que el agricultor está exento de ADR y de las obligaciones de medioambiente, y que aunque el distribuidor da un servicio a sus clientes no tiene ninguna obligación de recoger los envases vacios.

131-140 de 146