Descargas

Cuando los clientes nos solicitáis información, las más relevantes, las colgamos AQUÍ para que os podáis beneficiar todos. Si algún certificado ECO no lo tenemos actualizado y lo necesita solicitelo.

 

  • MODELO DE CONTRATO PARA TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

    (application/pdf/85 KB)

    A modo de ejemplo, aquí podéis descargaros un modelo de contrato entre el agricultor y el aplicador de productos fitosanitarios.

  • NORMAS BÁSICAS PARA LA INSTALACIÓN DE UN CÉSPED

    (application/pdf/546 KB)

    Labrar en profundidad. Retirar piedras, malas hierbas y raíces. Lecho de siembra firme. Terreno nivelado. Sembrar el perímetro. Sembrar en dos pases cruzados. Enterrar la semilla superficialmente (0-1 centímetros). Pasar el rodillo. Regar con frecuencia de forma suave. Cortar cuando el césped alcvanza los 10 centímetros. Abonar de Febrero a Octubre. Segar. Airear, escarificar, recebar de Marzo a Mayo y de Septiembre a Octubre. Fumigar. Barrer las hojas caídas de Octubre a Noviembre. Regar adecuadamente de Marzo a Octubre. 

  • PATRONES UTILIZADOS EN FRUTICULTURA - VIVEROS ORERO

    (application/pdf/1439 KB)

    Características, afinidad, resistencias y sensibilidades.

  • PAYSANDISIA ARCHON EN LA COMUNIDAD VALENCIANA. MEDIDAS DE CONTROL BIOLÓGICO

    (application/pdf/4478 KB)

    Ocasiona importantes daños en Chamaerops humilis tanto cultivado como en el medio natural. La utilización de Steirnernema carpocapsae tiene buena eficacia en el control de la plaga instalada en Chamaeropshumilis.

  • PERIODICIDAD DE LAS INSPECCIONES A LOS EQUIPOS DE APLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

    (application/pdf/22 KB)

    El Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, de inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios, es la norma que regula la periodicidad de las inspecciones de los (E.A.P.F).

  • PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LA COLIFLOR - M. GARCIA MORATO - I.V.I.A.

    (application/pdf/909 KB)

    El cultivo de la coliflor puede verse afectado por distintas plagas y enfermedades, que requieren la aplicación de diferentes métodos de control en cada caso.

  • PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL OLIVO - CONSEJERIA DE AGRICULTURA DE ANDALUCIA - ESPAÑA

    (application/pdf/7109 KB)

    Estados Fenológicos. Enemigos de las Plantas causantes de Plagas y Enfermedades. Parásitos Animales. Parásitos Vegetales. Virus y Mycoplasmas. Fisiopatias.Sistemas de Lucha Contra Palgas y Enfermedades. Sistemas de lucha. Factores que determinan el Éxito en la lucha contra las Plagas y Enfermedades. Plagas del Olivo. Mosca del Olivo. Prais del Olivo. Cochinilla de la Tizne. Plagas Secundarias. Barrenillo del Olivo. Glifodes del Olivo o Plilla del jazmín. Acariosis. Agusanado o Abichado del Olivo. Mosquito de la Corteza. Arañuelo o Piojo Negro. Otiorrinco o Escarabajuelo Picudo. Cochinilla Violeta. La Caspilla o Piojo Blanco. Serpeta. Gusanos Blancos. Topillo Común. Enfermedades del Olivo. Repilo. Emplomado o Repilo Plomizo. AceitunasJabonosas. Marchitez o Verticiliosis del Olivo. Escudete de la Aceituna. Tuberculosis. Negrilla. Nota. Algunos fitosanitarios recomendados en este manual, ya no se comercializan en la U.E..

  • PLAN DE CONTINGENCIA DE CANDIDATUS LIBERIBACTER SOLANACEARUM (Lso) Y SUS VECTORES - ABRIL 2017

    (application/pdf/1307 KB)

    En el presente documento se recogen las medidas que deben adoptarse contra la enfermedad conocida como “Zebra Chip” de la patata, causada por la bacteria patógena Candidatus Liberibacter solanacearum, así como los vectores que lo transmite, con el objetivo de impedir su aparición, y en caso de que aparezca, actuar con rapidez y eficacia, determinar su distribución y combatirla con el fin de evitar su propagación.

  • PLANTAS CONSIDERADAS COMO INVASORAS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA

    (application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet/13 KB)

    Catálogo español de plantas invasoras. Documento creado en 2018.

  • POLINIZADORES SEGÚN VARIEDAD DE CEREZO - AGROLOGICA.COM

    (application/pdf/187 KB)

    El cerezo exige al menos un 50% de flores adecuadamente polinizadas para dar una cosecha en condiciones. Desde aquí podéis descargaros una tabla de polinización, donde se relaciona cada una de las variedades de polinización cruzada con sus polinizadores más adecuados.

121-130 de 147