Descargas

Cuando los clientes nos solicitáis información, las más relevantes, las colgamos AQUÍ para que os podáis beneficiar todos. Si algún certificado ECO no lo tenemos actualizado y lo necesita solicitelo.

 

  • GUÍA SENCILLA DE CULTIVO DE CÉSPED - SEMILLAS FITO

    (application/pdf/1463 KB)

    Preparación del terreno. Siembra. Resiembra. Riego. Abonado. Siega. Escarificado. Pinchado. Recebado. 

  • GUIA TÉCNICA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL CULTIVO DE MAIZ BT

    (application/pdf/16111 KB)

    El maíz Bt es un maíz que ha sido modificado genéticamente para protegerlo contra los insectos plaga conocidos como taladros ( Ostrinia nubilalis y Sesamia nonagrioides), gracias a una proteína procedente de una bacteria natural del suelo llamada Bacillus thuringiensis (Bt). El cultivo y el consumo (tanto en alimentación humana, como en piensos) del grano derivado de variedades de maíz que incorporan esta protección genética se encuentran autorizados en la Unión Europea desde 1998. En zonas con ataques de taladros, su cultivo ha aumentado la eficiencia en la producción, con menor uso de insumos agrícolas y menor impacto medioambiental.

  • GUÍA TÉCNICA DE CULTIVO EN CAMPOS DEPORTIVOS Y CÉSPEDES ORNAMENTALES - SEMILLAS FITO

    (application/pdf/2278 KB)

    Identificación de semillas y especies cespitosas. Sustratos. Fertilización. Riego. Calidad del agua de riego. Aspectos de siega y cultivo. Enfermedades y su control. Fungicidas. Control de insectos. Tratamientos herbicidas contra malas hierbas de hoja ancha y de hoja estrecha. Herbicidas. Reguladores de crecimiento.

  • III JORNADA TÉCNICA DEL CULTIVO DEL ALMENDRO - J. MALAGÓN I.V.I.A.

    (application/pdf/1498 KB)

    Productividad del almendro en los campos de la Red Experimental Agraria de la Comunidad Valenciana.

  • LA PULGUILLA DE LA PATATA (EPITRIX SP.). - FEDISPROVE

    (application/pdf/3380 KB)

    Esta año se han detectado varios focos en la provincia de Sevilla. El verdadero problema con esta plaga es a la hora de la comercialización y exportación de zonas donde se halla presente dado que debe ir libre de restos de suelo y determinados países como el Reino Unido esta solicitando de la Comisión medidas más drásticas.

  • LOS PLÁSTICOS EN LA AGRICULTURA, POLIETILENO Y OTROS PLÁSTICOS (MAGRAMA)

    (application/pdf/177 KB)

    Túneles, invernaderos,... Galgas, equivalencia en milímetros y peso por metro cuadrado.

  • MAL SECO DE LOS CÍTRICOS

    (application/pdf/2116 KB)

    PLAN DE CONTINGENCIA DE Plenodomus tracheiphilus (Petri) Gruyter, Aveskamp & Verkley ( Phoma tracheiphila (Petri) L.A.Kantschaveli & Gikashvili), aprobado por el Comité Fitosanitario Nacional mediante procedimiento escrito con fecha 19 mayo 2016, para conocimiento y efectos oportunos.

  • MANUAL ABREVIADO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PLAGAS Y ENFERMEDADES DE CUARENTENA DE LOS CÍTRICOS - Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente Región de Murcia

    (application/pdf/35325 KB)

    Orden acarina. Familias: Thripidae, Miridae, Psyllidae, Ciccadellidae, Aleyrodidaee, Aphidae, Coccidae, Pseudococcidae, Orthezidae, Margarodidae, DIaspididae, Tephritidae. Orden lepidoptera. Familias Tortricidae, Pyralidae,Cosmopterigidae, Yponomeutidae,  Gracilariidae, noctuidae, Lasiocampidae. Orden coleoptera. Alteraciones en frutos. Depresiones, deformaciones, pústulas y lesiones en superficie. Alteraciones en hojas. Degradación, pústulas, deformaciones y decoloraciones. Alteraciones en tronco, alteraciones en ramas y ramillas. Pústulas, deformaciones y chancros. (Con Fotos).

  • MANUAL PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LOS CÍTRICOS EN CAMPO - Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente Región de Murcia

    (application/pdf/2095 KB)

    Diaphorina citri, Trioza erytreae, Toxoptera citricida, Géneros de dípteros, Anastrepha fraterculus - Mosca sudamericana de la fruta, Anastrepha ludens - Mosca mexicana de la fruta, Anastrepha obliqua – Mosca de las Antillas, Anastrepha suspensa - Mosca de la fruta del caribe, Bactrocera dorsalis - Mosca oriental de la fruta, Bactrocera zonata - Mosca del melocotón, Ceratitis (Ceratalaspis) cosyra - Mosca del mango, Ceratitis (Pterandrus) rosa - Mosca de Natal, Ceratitis (Ceratalaspis) quinaria - Mosca de Zimbabwe, Ecdytolopha aurantiana, Thaumatotibia (= Cryptophlebia) leucotreta,  Marmara gulosa, Scirtothrips citri - Trips del naranjo, Scirtothrips aurantii - Trips sudafricano de los cítricos, Aleurocanthus woglumi - Mosca negra, Acaudaleyrodes rachipora (citri),  Aonidiella citrina, Selenaspidus articulatus, Anoplophora malasiaca y Anoplophora chinensis, Cercospora angolensis, Elsinoe spp, Guignardia citricarpa, Cancrosis: Xanthomonas axonopodis pv. Citri, Clorosis variegada o Amarilleamiento (CVC): Xylella fastidiosa, “Huanglongbing” (HLB): Candidatus liberibacter asiaticus. (Con Fotos)

  • MEJORA DE LA CONSERVACIÓN EN EL ÁRBOL DEL FRUTO DE LA MANDARINA CLEMENULES

    (application/pdf/2236 KB)

    Alteraciones asociadas por el envejecimiento de la corteza. Su control. Época de aplicación del Acido Giberélico. Efectos en la coloración del fruto. Evolución de las características del fruto. Mejora de la consistencia de la corteza. Efecto en la floración del año siguiente.

111-120 de 147