Descargas

Cuando los clientes nos solicitáis información, las más relevantes, las colgamos AQUÍ para que os podáis beneficiar todos. Si algún certificado ECO no lo tenemos actualizado y lo necesita solicitelo.

 

  • GUÍA DE BUENAS PRACTICAS DE HIGIENE EN LA PRODUCCIÓN PRIMARIA AGRÍCOLA - DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA

    (application/pdf/27512 KB)

    Esta guía pretende dar una serie de recomendaciones para reducir al mínimo los riesgos de contaminación, con agentes químicos o microbiológicos, y se fijan una serie de obligaciones y recomendaciones. Agua de uso agrícola. Uso de productos Fitosanitarios. Uso de Fertilizante y Enmiendas Orgánicas.Uso de Fertilizantes Inorgánicos. Condiciones Higiénico Sanitarias de los Trabajadores y de las Explotaciones Agrícolas.Recolección, Carga, Transporte y Almacenamiento de Productos Cosechados.Envasado en la Explotación Agrícola.Cuaderno de Explotación. Medidas para combatir la Contaminación por Micotoxinas. Parámetros de Referencia para Agua de Uso Agrícola. El seguimiento de esta guía es voluntario, se pone a disposición de los agricultores para facilitar el cumplimiento de los requisitos  y obligaciones en materia de higiene en la producción primaria agrícola y minimizar con ello, los riesgos de contaminación de sus cultivos y cosechas y los riesgos sanitarios para el consumidor final.

  • GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA MEZCLA EN CAMPO DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

    (application/pdf/2804 KB)

    El objetivo de esta guía es establecer recomendaciones para la correcta realización de las mezclas de productos fitosanitarios en campo, de manera que se minimice el riesgo para la salud de los operarios y del medio ambiente.

  • GUIA DE CEREALES Y GRAN CULTIVO - SEMILLAS BATLLE

    (application/pdf/123 KB)

    En el pdf adjunto, se indican las dosis por hectárea, las épocas de siembra, los rendimientos, si es adecuado sembrar según tipos de suelo, acidos, calcáreos, encharcados, ligeros o pesados y según zonas de siembra, si son regadios, secanos humedos o secos, o si son zonas frias o calurosas, para diferencies cultivos como avena, guisante, habín, maíz, sorgo. trigo, veza, girasol, etc.

  • GUÍA DE TRATAMIENTOS RECOMENDADOS PARA VID-TAXKOLI - DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA

    (application/pdf/255 KB)

    Heridas de Poda. Excoriosis. Acariosis - Erinosis. Mildiu. Oidio. Araña Roja. Botritis. Podredumbre Ácida.

  • GUÍA INSPECCIONES EQUIPOS DE APLICACION ELABORADA POR LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA DE MURCIA - JULIO 2016

    (application/pdf/8726 KB)

    Antes del 26 de noviembre de 2016 todos los equipos de aplicación de fitosanitarios tienen que haber superado la inspección. Esta inspección de mantenimiento de la maquinaria fitosanitaria, así como la aplicación correcta de los productos fitosanitarios, es fundamental para minimizar la contaminación del medio ambiente, conseguir la mayor eficacia de los productos y garantizar la seguridad de los aplicadores. 

  • GUÍA PARA ALMACENAR LOS BULBOS DE FLORES

    (application/pdf/643 KB)

    Temperaturas idóneas para almacenar, tanto los bulbos de primavera-verano, como los de otoño-invierno. 

  • GUÍA PARA CULTIVAR SORGO FORRAJERO DE RIEGO PARA PASTOREO, VERDEO Y HENIFICADO EN EL NORTE Y CENTRO DE COAHILA

    (application/pdf/127 KB)

    Introduccón. Selección del terreno. Preparación del terreno. Variedades. Epoca de siembra. Método de siembra. Cantidad de semilla. Fertilización. Riegos. Plagas. Malas Hierbas. Manejo agronómico del cultivo. Fertilización y riego entre cortes. Riesgos de toxicidad. - Ing. Jesús Martínez Villa Investigador del Programa de Maíz y Sorgo del C.E. Zaragoza - Ing. René A. Silva Sáenz Investigador del Programa de Cereales del C.E. Zaragoza - Ing. Eutimio de J. Cuéllar Villarreal Jefe del C.E. Zaragoza 

  • GUÍA PARA HUERTOS URBANOS - SERVICIO DE MEDIO AMBIENTE DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA.

    (application/pdf/28741 KB)

    1 Acelga. 2 Ajo. 3 Alacachofa. 4 Apio. 5 Berenjena. 6 Boniato. 7 Bróculi. 8 Cacahuete. 9 Calabacín. 10 Calabaza. 11 Canónigo. 12 Cardo. 13 Cebolla. 14 Col repollo. 15 Coliflor. 16 Chufa. 17 Endivia. 18 Escarola. 19 Espárrago. 20 Espinaca. 21 Fresa. 22 Garbanzo. 23 Girasol. 24 Guisante. 25 Haba. 26 Judía. 27 Lechuga. 28 Lenteja. 29 Maíz. 30 Melón. 31 Nabo. 32 Patata. 33 Pepino. 34 Pimiento. 35 Puerro. 36 Rábano. 37 Remolacha. 38 Rúcula. 39 Sandía. 40 Tomate. 41 Zanahoria.  ANEXO I: Aprovechamiento del cultivo y familia botánica.  ANEXO II: Periodos de siembra directa y recolección.

  • GUÍA SENCILLA DE CULTIVO DE CÉSPED - SEMILLAS FITO

    (application/pdf/1463 KB)

    Preparación del terreno. Siembra. Resiembra. Riego. Abonado. Siega. Escarificado. Pinchado. Recebado. 

  • GUIA TÉCNICA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL CULTIVO DE MAIZ BT

    (application/pdf/16111 KB)

    El maíz Bt es un maíz que ha sido modificado genéticamente para protegerlo contra los insectos plaga conocidos como taladros ( Ostrinia nubilalis y Sesamia nonagrioides), gracias a una proteína procedente de una bacteria natural del suelo llamada Bacillus thuringiensis (Bt). El cultivo y el consumo (tanto en alimentación humana, como en piensos) del grano derivado de variedades de maíz que incorporan esta protección genética se encuentran autorizados en la Unión Europea desde 1998. En zonas con ataques de taladros, su cultivo ha aumentado la eficiencia en la producción, con menor uso de insumos agrícolas y menor impacto medioambiental.

111-120 de 168